Fandom

Wiki Metro

Sombras

31páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentario1 Compartir

3-ghosts.jpg

Niño fantasma a punto de ser asesinado por un nosali

Aparecen en las dos entregas y representan uno de los mayores misterios del juego.

En el primero eran sombras que se movían y hablaban pero nunca se percataban de nuestra presencia. Khan nos dice que es debido a que cuando estallaron las armas nucleares  fue de tal magnitud que el  infierno, el cielo y el purgatorio se atomizaron dejando a los muertos errando por la Tierra. Si las tocábamos, moríamos al instante.

Al parecer estas sombras revivían los últimos momentos antes de morir .Por ejemplo, vemos un niño llamando a su madre antes de ser atacado por un nosali, vemos un tren lleno de gente segundos antes de que estallasen las bombas, vemos también en un avión estrelladlo los últimos segundos de vida de los pasajeros y así repitiendo un bucle eterno para los que mueren como bien dice Khan.

En Last Light si nos acercamos no morimos, pero los aparatos eléctricos como la linterna dejan de funcionar en zonas donde hay gran presencia de esencias anómalas.

Hay otros fantasmas que viene para atormentar la conciencia de los vivos, como cuando la madre de Artyom nos llama o cuando Khan revive como dejo a sus amigos atrás y a merced de los nosalis.

Maxresdefault.jpg

Un fantasma nosali

En la Plaza Roja podemos encontrar brazos que intentan atraparnos, estos salen de las paredes seguidas de gritos espeluznantes. En las paredes podemos apreciar restos humanos de antes de la Tercera Guerra Mundial, incluso bastante más antiguos. Esto posiblemente fue sacado de la leyenda de que los zares o reyes enterraban a sus esclavos tras la construcción de sus grandes obras arquitectónicas .En este nivel Pavel puede ser dejado a su suerte a los fantasmas de la Plaza Roja si el jugador lo desea. También puede ser algún tipo de lugar donde se conglomeran estos seres o un fragmento del infierno, el Oscuro dice lo siguiente ante estos brazos: “Desean que alguien se quede con ellos, pero no pueden irse porque todos los caminos conducen aquí “.Podría ser los restos de lo que quedo del infierno durante la guerra.

Sea como sea, los moradores de estos lugares siempre tendrán alucinaciones muy extrañas y escucharan voces .

Curiosidades Editar

En Metro 2033 en el segundo nivel que tenemos junto a Khan , debemos impedir la entrada de nosalis a la estacion , hay una abertura que nos saca de la estacion al finalizarlo , pero si vamos a la abertura antes vemos 3 sombras o fantasmas obstaculizando la salida .Podrian ser los fantasmas de los guardias muertos durante el ataque que no dejaran que nos vayamos hasa que Artyom termine lo que empezo .
Sombras.jpg

Sombras impidiendo el paso de Artyom

Los oscuros parecen percibir a estos seres tal y como parece en Last Light cuando el Oscuro los percibe .
No parecen que las sombras sean solo humanas , en Metro 2033 apreciamos un fantasma de un nosali .

Wiki al azar