Fandom

Wiki Metro

Guerra Nuclear

31páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios2 Compartir

Casus belli.

Las razones de que se iniciara la Tercera Guerra Mundial con armas nucleares se debió posiblemente a una guerra nuclear regional entre Irán y Israel que posiblemente provocó que entrasen en guerra Rusia, la OTAN y Estados Unidos de America sin descartar la posibilidad de que China, India y Corea del Norte puedan estar tambien involucrados. Otra razón de su detonante es segun la novela, Metro 2034, la crisis entre Rusia y Occidente por la colocación por parte de EEUU de escudos anti-misiles en el Este de Europa.

Durante la guerra.

Es muy posible que antes de que se empezasen a lanzar misiles nucleares, hubiese una guerra convencional entre los ejercitos Occidentales y Rusos. En todo caso, no parece que ninguno de los bandos haya conseguido la ventaja en el campo de batalla. Si hubiera habido una guerra convencional de la cual luego se produjese la guerra nuclear es quizás por la utiización de pequeños artefactos nucleares para destruir un batallón o un regimiento, o por la perdida de un importantísimo lugar que provocaría una retaliacion en forma de un ataque nuclear limitado y no masivo y por ultimo, que las bajas durante la guerra hayan sido lo suficientemente grandes como para ver el uso de armas nucleares como una forma de terminar rapidamente con los combates.

Consecuencias.

Los efectos son muy visibles en los libros de Metro 2033 y en el juego; Destruccion de enormes ciudades, escasez de comida, escasez de agua(o agua potable), pérdida de todos o casi todos los avances en electronica y tecnología, pérdida de la electricidad, miles de millones de muertos, una superficie contaminada, aparición de razas de mutantes etc...Todas las ciudades que tenían un sistema de metro consiguieron salvar a un buen numero de personas como es el ejemplo de Moscú.

Consecuencias en lo militar.

En el ámbito militar, y en concreto, en Rusia, las unidades de combate supervivientes sin poder coordinarse debido a la pérdida de la mayoria del Estado Mayor hicieron lo que cada una de las unidades pensaba que seria mejor. Las bases supervivientes acabarian siendo bombardeadas atomicamente por ataques nucleares esporadicos, abandonadas por las propias unidades militares, o convertidas en bases fantasma por que los militares no podían conseguir alimento, murieron de radiación o cualquier otra cosa. Es posible tambien que esas bases consiguiesen establecerse y sobrevivir. Según la novela Metro 2033, los submarinos nucleares estrategicos rusos que sobrevivieron a la oleada principal, se encontraban lejos de los objetivos que tenían que atacar y cuando llegaron intentaron comunicarse con los supervivientes en Moscú, preguntandoles si aun hacía falta atacar. El efecto sicológico producido por la guerra en los capitanes de los submarinos, los hizo reaccionar de forma diferente, unos atacaron descontroladamente a todo país al alcance de sus misiles , otros solo bombardearon al rival principal de Rusia y otros sin embargo, pensaron que ya no hacía falta luchar mas y que seguir con el lanzamiento de misiles solo agravaría las cosas. La novela cuenta que algunos de los submarinos que seguían en el mar acabaron siendo destruidos por el enemigo, revelando asi que la Marina de otros paises pudieron sobrevivir. No sería descabellado pensar que poco después de que la guerra nuclear terminase, que las unidades de combate supervivientes empezasen a luchar entre ellas, ya que sin una cadena de mando que los controle, todo comandante actuaría de forma diferente y eso tambien incluye la aplicación de la fuerza contra militares del mismo país que puedieron haberse puesto en su camino, de todas maneras, la falta de comida, combustible, munición, radiación y quizás nuevos ataques nucleares provocasen que esos conflictos armados aislados solo durasen entre 2 semanas y 1 mes.

Wiki al azar