Fandom

Wiki Metro

D-6

31páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Es un bunker subterráneo posiblemente construido durante la guerra fría. Es todo un mito en el metro, de hecho hasta su descubrimiento por parte de los espartanos (secreto que mantuvieron celosamente guardada) se creía una simple leyenda.

Este bunker a prueba de bombas contiene recursos y armas de forma casi infinita pero también alberga armas experimentales fruto de la retorcida imaginación de los científicos durante la guerra fría, ademas de contar con cabezas nucleares en silos preparadas para ser disparadas. 

Historia Editar

Artyom y Miller buscaban una forma de detener a los oscuros y se aferraron al mito del legendario D-6 como punto de partida para la búsqueda tras que la Polis negase el apoyo a la VDNKh, la estación de Artyom.

En la biblioteca encontraron un mapa que los llevaba directamente al D-6. Una travesía dura, se perdieron vidas pero al final llegaron al orgullo soviético.

No estaba deshabitada, una especie de seres gelatinosos moraban en sus profundidades atacando a cualquier incauto. En el reactor habitaba una criatura que se había “pegado” al reactor, atraída por el calor o la radiación del lugar.

Artyom y Miller consiguen poner operativa el D-6 y usar sus misiles para acabar con los oscuros. Miller uso el D-6 como cuartel para los espartanos. Aun había secretos por desenterrar y no todas las puertas del D-6 podían abrirse.

Los fascistas y la Línea Roja tardaron un año en saber de la existencia del lugar. Y su codicia empujo a una guerra en el D-6. Los espartanos, los rojos y los fascista lucharían por cada centímetro del lugar con uñas y dientes. Antes de una aplastante derrota por parte de la Línea Roja, Artyom detona una bomba que borra al D-6 del mapa, matando a todo el mundo incluido a el mismo.

Hechos Editar

- En Last Light es el cuartel de los espartanos.

- Los científicos del D-6 crearon un simulador virtual para el entrenamiento de tropas, como podemos ver en el dlc “la Torre”.

-Cuando Artyom y Miller descubren el D-6, se encuentran con una fauna autóctona extremadamente agresiva. Son esporas carnosas que despiden unas bolas gelatinosas que explotan al contacto.

- En el D-6, tras sus múltiples puertas cerradas se encuentran los últimos oscuros.

Wiki al azar