Fandom

Wiki Metro

Bibliotecarios

31páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Criaturas de aspecto simiesco. Aparecen en Metro 2033 y en el dlc de 2034 en la biblioteca. Estas criaturas son muy territoriales y por supuesto hostiles. Se les puede intimidar mirándolos fijamente durante un rato hasta que se vayan.

Estas criaturas son ademas muy resistentes a las balas,siendo un más que formidable adversario. Sus golpes son brutales pudiendo matar a un hombre en un par de puñetazos. No tienen comportamientos hostiles entre ellos y rara vez salen de la biblioteca. Hay una versión más resistente del bibliotecario, una especie de macho alfa que se distingue por una mayor resistencia aun y un pelaje diferente.

Consejos Editar

- Evita un enfrentamiento directo contra estas criaturas si cabe. Recuerda que si las miras, al rato se van pero pueden volver a aparecer.

- Cuando tengas con ellas un duelo de miradas: Nunca te acerques a la criatura, no corras hacia atrás, no dejes que se te acerque (camina hacia atrás un poco si es necesario) y evidentemente no la ataques.

- Si debes luchar contra ellas, te recomiendo el uso de escopetas. Si combates contra ellas, serán en lugares pequeños. Si estas muy desesperado usa explosivos, no la recomiendo a no ser que tengas una distancia de seguridad.

- Si están durmiendo usa las gafas de visión nocturna en vez de la linterna. Créeme lo último que te interesa es que haya más de esas criaturas rondando.

- A ser posible, intenta ser sigiloso.        

Curiosidades Editar

- En metro 2033 una de la criatura nos da un susto al aparecer por el agujero de una pared e intentar agarrarnos. En el dlc del Last Light hay un guiño a ese momento con una situación similar.

- Su comportamiento recuerda al de los gorilas. De hecho sus gestos son los mismos cuando se sienten intimidados.

-Solo están en la biblioteca y sus alrededores.

Wiki al azar